martes, 12 de septiembre de 2017

Bombolí, el nuevo Monte de la Tentación

A poco días de conocer que en nuestra ciudad (Santo Domingo-Ecuador) se construirá un monumento a Cristo con fines de turismo, me hizo pensar que la curia fue tentada por diablo. Se acuerdan de El MONTE DE LA TENTACIÓN?. Tiene mucho valor para los cristianos, fue ahí donde Jesús fue tentado por el diablo, luego de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches.

La curia puso un pie en el Bombolí años atrás con la construccion de una iglesia y las 14 estaciones de la pasión de cristo, ahora piensa poner el otro con la construcción de un cristo, despojando asi a la ciudadania del principal mirador de la ciudad y constituyendole al Bombolí como parte privada de la curia.

Jesús logró salir ileso de las tentaciones de satanas, pero la curia? Al parecer la curia cayó en la tentación. Tener en sus manos el principal mirador de la ciudad es un privilegio que no va a dejarlo ir fácilmente, menos aún si lo ponemos en terminos de turismo y este a su vez en terminos monetarios. Vemos que la Curia tiene el ojo bien puesto en uno de los lugares más preciados de la ciudad.

Si pensamos en términos de qué es mejor para la ciudad y su gente, y qué lineas nos guian a generar atracción de turistas, vemos que una sola opcion no es la solución. Pero el Bombolí naturalmente ha sido un espacio de la ciudad que no ha sido utilizado sosteniblemente, pero ahí muy bien se puede gestionar con recursos públicos y privados espacios para el turismo sostenible, tales como: Pensar en convertirla en reserva turística y ecológica, por ende la prohibición de construcción de urbanizaciones sobre el Bombolí y generación de espacios deportivos y de aventura.

Estamos a tiempo de no caer en la tentación de la Curia. Hoy más que nunca debemos rescatar al Bombolí y devolverlo a la ciudad.

Por: el Ingeniero Juan Piedra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario